This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. + 507 996-4091

Historia

En el año de 1960 el movimiento cooperativo en la Provincia de Herrera ya había comenzado, fue entonces cuando por iniciativa de varias personas entre ellas Salvador Enrique Sánchez, Roberto Díaz, Julio Díaz, Julio Castillo y Cerafín Canto,

convocaron a una conferencia sobre cooperativas de ahorro y crédito a cargo del Reverendo Padre de la Iglesia de Ocú, Domingo Basterra.

 

Se realizaron los trámites correspondientes en la Notaria del Circuito de Herrera para solicitar la personería jurídica, la cual fue firmada por treinta seis personas. A la naciente cooperativa se le dio el nombre de Unión Progresista, R. L. La señora Luzmila de Ceballos asesoraba en la parte de la contabilidad y todo lo relacionado con los libros legales. El Asociado Salvador Sánchez, fue nombrado como Gerente de la Cooperativa, iniciando sus operaciones en septiembre de 1960; poco después tuvo que ausentarse y fue remplazado por el Sr. Julio Castillo, trabajo que realizaban sin devengar salario.

 

                                                                               


Hubo entusiasmo, armonía y hermandad entre los asociados, trabajándose muy duro en unión, se logra recoger los fondos suficientes para comprar el lote en la Calle Blas Tello y se comenzaron las juntas para la construcción del hogar de la Cooperativa Unión Progresista el cual quedó terminado en el año de 1964.

En el año 1964, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá, R. L., incursionada en el área de asesoría a las Cooperativa de Ahorro y Crédito; sin embargo, exigía que para recibir dicho beneficio tenía que ser afiliada, situación que fue evaluada; considerando las ventajas y desventajas, la dirigencia optó por integrarse a la Federación. Unido al hecho de la integración y por recomendación de FEDPA, la Cooperativa se fusiona con la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Juan Bautista, R. L., constituyéndose la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Unión, R. L.

Hoy en día su visión es consolidarse como la cooperativa Líder a Nivel Nacional e Internacional con el propósito de elevar el nivel vida de los Integrantes y la Comunidad en general.